Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El texto se adhiere a los requisitos de formato y a las convenciones bibliográficas indicados en la hoja de estilo de la revista.
  • Se ha proporcionado el DOI o la URL de las referencias.
  • El envío consta de una versión completa con todos los datos en formato *.doc o *.docx, y una versión *.pdf anonimizada.

Directrices para autores/as

ENVÍO DE ORIGINALES

  • Solo se admiten trabajos originales e inéditos (se rechazarán las reelaboraciones de trabajos anteriores), no sometidos simultáneamente a un proceso de evaluación por parte de otra revista, y cuyo tema pueda ser de interés en el ámbito de la lingüística general, más allá de los límites específicos de cada especialidad. 
  • La extensión máxima de los originales será de aproximadamente 11.000 palabras en el caso de artículos de investigación, 6.500 palabras en las colaboraciones enviadas a «Notas» y 1.300 para las reseñas.
  • Los originales pueden estar en español, inglés, catalán, euskera o gallego.
  • El texto deberá ajustarse a las normas de estilo de la revista. Puede descargarse la plantilla aquí.
  • La RSEL acepta originales a lo largo de todo el año.
  • Los originales han de presentarse a través del siguiente enlace http://revista.sel.edu.es/index.php/revista/user/register. Es imprescindible rellenar correctamente los metadatos solicitados para el artículo.

 

HOJA DE ESTILO. PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

Se enviarán DOS versiones del artículo:

Versión completa con todos los datos

  1.  Texto del trabajo en formato Microsoft Word. Incluirá toda la información relativa a los autores/as así como las imágenes, tablas y cualquier otro elemento gráfico en el lugar que considere más recomendable. En la primera página del artículo debe indicarse el título del trabajo en su lengua original y su traducción al inglés, e incluirse, además, un breve resumen en español y en inglés, así como una relación de palabras clave en dichas lenguas (en torno a cinco). En caso de que el artículo no esté escrito en español, tanto el título como las palabras clave y el resumen deben proporcionarse en la lengua del artículo, en inglés y en español. Debe constar, asimismo, el nombre completo del autor o autores, su afiliación institucional, su número ORCID y la dirección de correo electrónico.
  2. Figuras y tablas en formato digital, con una resolución mínima de 300 ppp. Para las fotografías el formato ha de ser .jpg, .png, .tiff. Para los dibujos, ilustraciones o árboles sintácticos, se requiere un formato vectorial escalable (.svg). Pueden hacerse fácilmente árboles sintácticos en formato vectorial svg con programas como TreeForm o RSyntaxTree. Las ilustraciones (láminas, dibujos o fotografías) se señalarán en el texto con la indicación «Figura» (p. ej., Figura 1, Figura 2). Por su parte, los cuadros, gráficos y tablas han de enviarse en formato de texto editable (.doc, .docx, .rtf, .xls, .ai, .eps, etc.), y se designarán como «Tabla». Los gráficos han de enviarse siempre acompañados de las tablas de datos en que se basan. Se enviarán en archivos individualizados indicando el número de figura/tabla y su localización en el texto. El/los autor/es está/n obligado/s a citar la fuente de procedencia de toda documentación gráfica, cualquiera que sea su naturaleza, si no es de su autoría. La revista declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la infracción de los derechos de propiedad intelectual o comercial.

Versión anónima para evaluación en formato pdf.

  • Debe contener solo el texto del artículo, sin ningún elemento que permita identificar a los autores, sea de manera directa o indirecta, tanto en el texto (nombre y filiación, rol/es CRediT, autocitas, notas personales, etc.) como en los metadatos del archivo (verifique las “Propiedades” del PDF en la sección “Archivo”).
  • Esta segunda versión será la utilizada para la evaluación externa; por tanto, todos los contenidos serán exactamente iguales en estos dos archivos, a excepción de las modificaciones necesarias para anonimizar el documento en PDF.

CORRECCIÓN DE PRUEBAS DE IMPRENTA

  • Durante el proceso de edición, los autores de los artículos admitidos para publicación recibirán las pruebas de imprenta para su corrección.
  • Los autores dispondrán de un plazo máximo de quince días para corregir y remitir al editor las correcciones de su texto. En caso de ser más de un autor, estas se remitirán al primer firmante.
  • Dichas correcciones se refieren, fundamentalmente, a las erratas de imprenta o cambios de tipo gramatical. No podrán hacerse modificaciones sustanciales en el texto (añadir o suprimir párrafos en el original) que alteren de forma significativa el ajuste tipográfico. El coste de las correcciones que no se ajusten a lo indicado correrá a cargo de los autores.
  • La corrección de las segundas pruebas se efectuará en la redacción de la revista.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.