Sobre la revista

Objetivo y ámbito. La Revista Española de Lingüística, fundada en 1971, es el principal órgano de expresión de la Sociedad Española de Lingüística. Es una revista generalista, abierta a investigadores de todo el mundo, que cubre todas las lenguas y todos los campos de la lingüística y las disciplinas con ella relacionadas.

Secciones. La RSEL publica trabajos originales e inéditos, revisados por pares y que representen un avance significativo a su campo de estudio, así como reseñas de libros e información de interés para la comunidad lingüística. También publica números monográficos, encargados a editores invitados.

Frecuencia de publicación. La revista se publica en dos fascículos anuales, con una periodicidad semestral.

Acceso abierto. La revista es de acceso libre en su versión online desde 2018 y ofrece igualmente en acceso libre en formato digital el contenido de todos sus números anteriores publicados en papel.

Titularidad y gestión. La Revista Española de Lingüística, fundada en 1971, es el principal órgano de expresión de la Sociedad Española de Lingüística

Equipo editorial. Los nombres y filiaciones académicas de los miembros de los órganos responsables se encuentran en la pestaña Equipo editorial.

Información de contacto. Secretaria: RSEL.secretaria@gmail.com ; Maquetación y producción: produccionRSEL@gmail.com

Copyright y licencias. La RSEL es el órgano de difusión de la Sociedad Española de Lingüística (SEL). Sus contenidos son propiedad de sus autores y de la SEL, a quien los primeros ceden los derechos de distribución. La RSEL usa una licencia Creative Commons license CC BY.NC-ND 4.0 (Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International. 

Costes de publicación. La RSEL no carga ningún coste a los autores.

Proceso de evaluación por pares. Todos los contenidos publicados por la revista son sometidos a un proceso de revisión por pares. Véanse los detalles en la secciones Evaluadores y Buenas prácticas.

Ética editorial e identificación y gestión de malas prácticas. Toda la información se halla recogida en la sección de Buenas prácticas

Política de preservación de archivos digitales. La RSEL a asegura la accesibilidad permanente de sus contenidos a través de los siguientes mecanismos:
- Copias de seguridad.
- Actualización de los formatos según los estándares tecnológicos.
- Metadatos de preservación digital.
- Utilización de DOI.
Esta revista forma parte de la red Public Knowledge Project’s Private LOCKSS Network (PKP-PLN), que genera un sistema de archivo descentralizado. Este listado se distribuye entre bibliotecas colaboradoras, con el fin de crear archivos permanentes de la revista que aseguren su conservación y su restauración en caso necesario.
La política de preservación digital será revisada periódicamente por la entidad editora.

Políticas de acceso y reúso. Los contenidos de la RSEL se ofrecen en abierto y son completamente accesibles desde el momento de su publicación en esta sede. La RSEL, con base en el estándar OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting), facilita la difusión de sus contenidos en Internet, proporcionando una interfaz sencilla que permite que otros portales y servicios de información puedan acceder a sus metadatos, de acuerdo con el formato Dublin Core.

Especificaciones:

OAI-PMH Protocol Version 2.0; Dublin Core Metadata; Ruta de acceso: http://revista.sel.edu.es/index.php/revista/oai?verb=Identify