EL ESTUDIO DE LOS ADVERBIOS ESPAÑOLES EN LOS LUSOHABLANTES QUE APRENDEN ESPAÑOL

Autores/as

  • José Agustín Torijano Universidad de Salamanca

Resumen

El presente artículo aborda el estudio de los adverbios españoles en la interlengua escrita de estudiantes de español cuya lengua nativa es el portugués. El objetivo general del estudio es analizar, clasificar y describir los errores según el «criterio de recurrencia» o «frecuencia» en un vasto grupo de estudiantes lusófonos. La finali- dad será determinar cuáles son las zonas de mayor dificultad en el aprendizaje de los adverbios españoles, de manera que los resultados de dicho estudio puedan establecer las características de su proceso de enseñanza/aprendizaje y de lo que el autor denomina la «interlengua colectiva». Los objetivos específicos son: a) aumentar nuestro conocimiento acerca de la interlengua referida a los adverbios de estos estudiantes, como grupo representativo de los hablantes de su lengua; b) describir e intentar explicar las causas de las producciones erróneas; c) considerar las posibles actuaciones didácticas sobre el problema. 

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Publicado

2014-12-03

Cómo citar

Torijano, J. A. (2014). EL ESTUDIO DE LOS ADVERBIOS ESPAÑOLES EN LOS LUSOHABLANTES QUE APRENDEN ESPAÑOL. Revista Española De Lingüística, 39(1), 167-190. Recuperado a partir de http://revista.sel.edu.es/index.php/revista/article/view/58

Número

Sección

Artículos