La Revista Española de Lingüística, fundada en 1971, es el principal órgano de expresión de la Sociedad Española de Lingüística. La revista se publica en dos fascículos anuales, con una periodicidad semestral.

Es una revista generalista, abierta a investigadores de todo el mundo, que cubre todas las lenguas y todos los campos de la lingüística y las disciplinas con ella relacionadas. Publica trabajos originales e inéditos, revisados por pares y que representen un avance significativo a su campo de estudio, así como reseñas de libros e información de interés para la comunidad lingüística. También publica números monográficos, encargados a editores invitados.

La revista es de acceso libre en su versión online desde 2018 y ofrece el contenido de todos sus números anteriores en formato digital.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOVEDADES

La Revista Española de Lingüística, con la firma de todo su Consejo Editorial,  ha presentado un escrito de alegaciones contra la desaparición de la Lingüística como ámbito de conocimiento en el proyecto de Real Decreto ministerial.

                                                                                       ***

Desde el vol. 52, RSEL adopta el esquema de publicación "enseguida en línea" (online first). Los artículos de investigación aceptados se publican tan pronto como se han corregido las pruebas, reduciendo así el tiempo en el que la contribución se hace accesible a la comunidad científica.  Como de costumbre, cada artículo tiene su DOI único y se puede descargar desde la página de inicio de la revista.  

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Número actual

Vol. 53 Núm. 2 (2023)
Publicado: 2023-11-23

Número completo

Ver todos los números

Acceso libre y gratuito

Sin coste para autores

Indexada

Revisión por pares

Código ético

Contenido original

Identificadores digitales

Interoperabilidad

Detección de plagio


Los contenidos de la Revista Española de Lingüística se recogen sistemáticamente, además de en la Bibliografía Lingüística Española, en los siguientes repertorios y bases de datos bibliográficas:

Logo 

Logo CINDOC

Logo Dialnet

Logo Open Science Spain

La Revista Española de Lingüística está incluida en los siguientes catálogos sobre índices de impacto internacionales:

Logo

Logo CarhusPlus+ 2018

Logo Dice

Logo Resh

Logo CIRC

Logo Cabells

Logo Miar

Logo ProQuest

Logo EriPlus

Logo MLA

Loco Academic ASearch Premier