Propuesta de secciones monográficas (editores invitados)
Las secciones monográficas son conjuntos de artículos publicados dentro de un número ordinario, dedicados a un tema bien delimitado y relevante para el ámbito de la revista. Normalmente se publican 4–7 artículos, precedidos por una introducción (aprox. 3.000 palabras).
Editores/as invitados/as. La coordinación corresponde a uno o dos editores invitados. Todos los editores invitados deben ser miembros en activo de SEL. Su tarea es la de coordinar el proceso con la secretaría editorial (plazos, seguimiento de revisiones, control de versiones). Deben, asimismo, entregar una introducción (aprox. 3.000 palabras) que presente el tema, las preguntas clave y la aportación del conjunto.
Propuesta. Las propuestas deben incluir:
- Un título y una justificación temática (objetivos, pertinencia y originalidad; aprox. 500–800 palabras).
- Un índice provisional, con:
- Títulos, autores/as y afiliaciones.
- Resúmenes de cada contribución (aprox. 350 palabras) .
- Un calendario propuesto (envío, revisión, revisiones, entrega final).
Evaluación editorial. Todas las contribuciones siguen la revisión por pares doble ciego estándar de la revista. Los editores invitados pueden sugerir revisores, pero la revista se reserva el derecho de designarlos/as para garantizar la independencia y evitar conflictos de interés. La decisión final sobre la aceptación corresponde al Consejo Editorial.
Ética y conflictos de interés. Es obligatoria la declaración de conflictos de interés. Si un editor invitado envía un artículo, su manuscrito será gestionado exclusivamente por la el Consejo Editorial y evaluado de forma independiente y ciega.
Entrega y formato. Los manuscritos deben ajustarse a las normas para autores/as (estilo, anonimización y, cuando proceda, declaraciones de datos y ética).



