LA ANÁFORA CONCEPTUAL EN EL DISCURSO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN FRANCÉS

Authors

  • Gemma Peña Martínez Universidad Politécnica de Valencia
  • María Amparo Olivares Pardo Universitat de València

Abstract

En este artículo pretendemos ofrecer una clasificación de aquellas marcas anafóricas de carácter resumitivo o conceptual, en las que los segmentos anafóricos reformulan el contenido proposicional de determinados fragmentos textuales, ampliando y (re)categorizando dicha información. Se trata de un proceso cognitivo de categorización, donde la realidad que el texto va conformando paulatinamente se reformula conforme a nuestra propia concepción del mundo según nuestras propias experiencias como serie de acciones, sucesos, estados, resultados, procesos, cambios y relaciones entre hechos o acontecimientos, con especial alusión al mundo de la ciencia y el saber como un valor mundialmente compartido. También nociones básicas como el espacio-tiempo o la relación de «meronimia» están presentes en dicha categorización.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-12-03

How to Cite

Peña Martínez, G., & Olivares Pardo, M. A. (2014). LA ANÁFORA CONCEPTUAL EN EL DISCURSO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN FRANCÉS. Revista Española De Lingüística, 39(2), 177-194. Retrieved from http://revista.sel.edu.es/index.php/revista/article/view/68

Issue

Section

Articles

Most read articles by the same author(s)